Skip to main content

El face framing es una técnica que consiste en iluminar el rostro aplicando estratégicamente los reflejos alrededor de la zona frontal del rostro. De esta manera conseguimos aportar luz a la tez y resaltar los rasgos  como los ojos, la boca o los pómulos, con reflejos más claros respecto al color del resto de la melena. 

Esta tendencia es cada vez más usada ya que consigue rejuvenecer nuestra expresión facial con estas aportaciones de luz.

Las mechas face framing pueden hacerse sobre cualquier fondo y a la vez aportar un look muy natural, siempre y cuando tanto el tono de fondo como el del nuevo reflejo sean armoniosos. Existen diferentes tipos de técnicas que consiguen este efecto, y además pueden combinarse con otras técnicas como las balayage o las babylights. 

CHUNKY HIGHLIGHTS

Las chunky highlights es una tendencia recuperada de los años 90 que consiste en crear unos reflejos muy marcados. Famosas como Dua Lipa (@dualipa) ,  Bella Hadid (@bellahadid) o la influencer  Brittany Xavier (@brittanyxavier) lucen este tipo de mechas que consisten en mechas anchas en el contorno facial que van desde la raíz hasta las puntas con una caída recta creando una ilusión de melena a dos colores.

El juego de luces y sombras es un viejo truco de coloración que ayuda a darle dimensión y profundidad al cabello. En este caso, cuanto más evidente es el contraste, más volumen parece que tenemos. 

HAIR CONTOURING

El hair contouring son una serie de reflejos en el frontal estratégicamente ubicados para resaltar las zonas más favorecedoras del rostro. Está inspirado en la técnica del balayage aunque va un paso más allá, es decir, no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros en la melena como si aparecieron naturalmente por el sol si no que coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro.

MONEY PIECE

El money piece consiste en crear un bloque de reflejos en la zona frontal consiguiendo así enmarcar el rostro. Lo que diferencia a la tendencia money piece respecto a otras técnicas de coloración es que enmarca desde la frente con unas balayage consiguiendo un degradado muy natural. Tal y como las trabajamos en @almahairspa conseguimos dar más sensación de profundidad en la raíz y aclarado natural del sol. 

DIAGNÓSTICO ALMA

En Alma Hair Spa Salon te realizamos un estudio de visagismo para poder ver qué tipo de mechas te quedarán mejor según la forma de tu rostro y las características de tu cabello. ¡En solo 15 minutos y de forma gratuita te realizamos un diagnóstico para encontrar la mejor opción para ti! Llama para reservar tu cita y descubre sin compromiso cuál es la técnica que más te favorece.

All rights reserved Alma